De nuevo el derecho al olvido,Europa y Google

Si en el anterior post hablábamos sobre la lucha de titanes entre Google y Europa, ahora surge una nueva noticia al respecto y es que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha solicitado a través de un comunicado, que Google haga extensible el derecho al olvido no solo en las webs nacionales de Estados miembros de la Unión Europea, sino también en Google.com. Es decir que el derecho al olvido se aplique a nivel internacional.

El derecho al olvido, recordemos, es la posibilidad con la que cuentan los ciudadanos de solicitar que se eliminen del motor de búsqueda, noticias, enlaces que dañen la imagen, o reputación de la persona en concreto. De esta manera, se posicionó la justicia europea a favor de la aplicación de la normativa sobre protección de datos y derechos de los ciudadanos, frente a los buscadores.

Ahora según el Tribunal de Justicia, bloquear la Url en Google.es por ejemplo, no supone que la noticia no siga estando disponible en Google.com, limitando por tanto la efectividad de la decisión que el mencionado Tribunal tomó hace meses. Por este motivo, surge la necesidad de que se extienda la medida más allá, en nuestro caso, del “Google.es”.

Los comentarios están cerrados.

<\/body>